Noticias

La Parroquia San Juan Evangelista de Salgar, en unión con  otras instituciones del municipio, se une a la conmemoración del Primer Año de la avalancha que causó la quebrada La Liboriana  el 18 de mayo de 2015, que destruyó gran parte del poblado de la vereda Las Margaritas y dejó un alto número de víctimas humanas.

 

Para ello se tiene una programación especial entre los días 16 al 18 de mayo de 2016,  con actos Religiosos manifestados en Eucaristías en las cuales se recordará y se orará por todos los fallecidos en la avalancha, además se le ofrecerá a las familias de las víctimas, acompañamiento espiritual, con la confesión o consejería espiritual para que sigan fortalecidos en la fe en Dios y logren rehacer sus vidas.

 Con estos actos religiosos y espirituales de estos días, se busca ayudar de modo especial a todas las familias que han quedado  vivas aún en la vereda Las Margaritas, para que continúen poniendo su confianza en Dios y así fortalecidos en su fe, sigan sin desfallecer, edificando sus vidas de modo familiar, espiritual y materialmente; afrontado con fuerza y esperanza las adversidades de la vida. 
 

Cruz conmemorativa a las víctimas de la avalancha

 

Proceso de  construcción del monumento, Cruz conmemorativa a las víctimas de la avalancha, que se entregará y bendecirá el 18 de mayo. (Ver esta información también en vìdeo, aquí)