Obispo Actual Moseñor Noel Antonio Londoño

Monseñor Noel Antonio Londoño, nació el 6 de agosto de 1949 en Quimbaya, Quindío, Colombia, bautizado el 13 de agosto de 1949,  Hizo su primera profesión como Redentoristas el 22 de diciembre de 1966 en la Provincia de Bogotá y la profesión perpetua el 27 de enero de 1973. Fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1973.

Sus padres: José Cardenio Londoño y Raquel Buitrago (Fallecidos)

Sus Hermanos: Nancy, Nelson (sacerdote sulpiciano), Nilma, Norbayro (sacerdote sulpiciano), Numael, Norberto, Néstor Fabio, Nebio Jairo, Norbey (sacerdote diocesano)

Primaria: Escuela General Santander de Quimbaya

Bachillerato: Seminario Misioneros Redentoristasen Popayán y Manizales.

Noviciado: Realizado en Buga en 1966. Su profesión como redentorista fuel el 22 de diciembre de 1966 en la Provincia de Bogotá y la profesión perpetua el 27 de enero de 1973. Los estudios de filosofía los tuvo en la Universidad de San Buenaventura y la Teología en el Seminario Arquidiocesano de Bogotá. Su ordenación sacerdotal fue el 23 de noviembre de 1973.

Ordenación Episcopal: 10 de agosto del año 2013, en la Basílica Menor del Señor de los Milagros, Buga, Valle

En sus casi cuarenta años de sacerdote redentorista, Monseñor Noel desempeñó numerosas labores pastorales y cargos de orden administrativo. Ha trabajado también como misionero itinerante y, más recientemente, ha sido Rector del Santuario del Señor de los Milagros, Buga, Colombia. Fue también profesor de teología y Prefecto de Estudiantes teólogos así como Presidente del Secretariado de Formación de la Provincia de Bogotá. De 1991 a 2003 fue Consultor General en Roma durante los generalatos del Padre Juan Lasso y Padre Joseph Tobin.